Fragmentos
En este proyecto pictórico, fragmentos de clásicos españoles –en su mayoría provenientes de obras del pintor Fernando A. de Sotomayor (Galicia, 1875–Madrid, 1960)– presentan detalles de escenas clásicas concebidas por dicho artista, adquiriendo un protagonismo inexistente para ellos en su contexto de origen.
La pintura chilena de principios del siglo XX se vio marcada por la presencia y fuerte influencia de Sotomayor en la Academia de Bellas Artes, entre 1908 y 1915.
Colección Patricia Phelps de Cisneros Foundation.
New York, USA.
La pintura chilena de principios del siglo XX se vio marcada por la presencia y fuerte influencia de Sotomayor en la Academia de Bellas Artes, entre 1908 y 1915.
Colección Patricia Phelps de Cisneros Foundation.
New York, USA.
This group of paintings uses details from classic scenes by Spanish artists, most particularly the painter Fernando A. de Sotomayor (Galicia, 1875–Madrid, 1960), giving them a prominence they completely lack in their original contexts.
Chilean painting of the early twentieth century was strongly influenced by Sotomayor’s commanding presence at the Academy of Fine Arts between 1908 and 1915.
Collection Patricia Phelps de Cisneros Foundation.
New York, USA.
Chilean painting of the early twentieth century was strongly influenced by Sotomayor’s commanding presence at the Academy of Fine Arts between 1908 and 1915.
Collection Patricia Phelps de Cisneros Foundation.
New York, USA.
Bienal de Pontevedra – Galicia, España
2006