Essays
2017
La destrucción de la historia en 36 cuadros por segundo, Alexia Tala.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
El vertigo de la materia, Carol Illanes.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
Arte y expolio: la humanidad como memoria, Sergio Rojas.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
Expolio, una mirada desde la pintura al robo de obras de arte, Manuel Alvarado.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
2013
2012
Josefina Guilisasti: la vida como una forma de cuidar y mirar con atención, Kevin Power.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF ︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download Spanish PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download Spanish PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
Austin. Texas.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
Brunson, Cecilia. El lugar del espectador. En Catálogo “Bodegones” en Galería de la fundación Sala Gasco,
Santiago de Chile. pp. 20-29.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
Roa, Natalia. Provocación en torno a la memoria. En Catálogo “Bodegones” en fundación Sala Gasco, Santiago de Chile. pp. 32-43.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
Arqueros, Gonzalo. Vanitas. En Catálogo de la exposición “Perturbación de lo mismo” en Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile. pp. 21-25.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
La destrucción de la historia en 36 cuadros por segundo, Alexia Tala.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
El vertigo de la materia, Carol Illanes.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
2016
Arte y expolio: la humanidad como memoria, Sergio Rojas.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
Expolio, una mirada desde la pintura al robo de obras de arte, Manuel Alvarado.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎Download Spanish PDF
2015
Objetos light, Manuel Alvarado.︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
2013
La Industria del Algodón, Josefina Guilisasti.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download
PDF
2012
Del nomadismo a la industrialización, Josefina Guilisasti.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download
PDF
La Porcelana de Jindezhen, Josefina Guilisasti.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download
PDF
2010
Josefina Guilisasti: la vida como una forma de cuidar y mirar con atención, Kevin Power.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF ︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download Spanish PDF
2009
Una historia, dos miradas. Texto de Gonzalo Pedraza en el catálogo de la exposición Construcción de dos miradas. Santiago de Chile.︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download Spanish PDF
2008
Edward J. Sullivan, The language of objects in the art of the Ameritas. Chapter 7 The object Reconfigured, pp 263-265.︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
2007
Pérez-Barreiro, Gabriel. En Brochure, exposición “Marfa/Puerto Viejo” en Workspace, Blanton Museum,Austin. Texas.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
2006
Chiuminatto, Pablo. Un paisaje referencial. En Catálogo “Pinturas”, recopilación de cinco obras en exposiciones en Chile y el extranjero.︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
Brunson, Cecilia. El lugar del espectador. En Catálogo “Bodegones” en Galería de la fundación Sala Gasco,
Santiago de Chile. pp. 20-29.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
Roa, Natalia. Provocación en torno a la memoria. En Catálogo “Bodegones” en fundación Sala Gasco, Santiago de Chile. pp. 32-43.
︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
2005
Galaz, Gaspar. Puesta en escena. En “Pintura en Chile 1950-2005”. Santiago: Edición Cecilia Valdés Urrutia, 2005. pp. 177-181.︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF
2002
Accatino, Sandra. Estado de transito. En Catálogo de la exposición “Correspondencias” en Haus am Kleistpark, Berlin, Alemania.Arqueros, Gonzalo. Vanitas. En Catálogo de la exposición “Perturbación de lo mismo” en Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile. pp. 21-25.
1999
Berrios, Maria. 108 veces blanco sobre blanco. En Catalogo de la exposición “Dos camas, un velador, una silla y un Cristo” en Galería del Estado Gabriela Mistral, Santiago de Chile.︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎︎ Download PDF