Caída Libre
La intervención de Josefina Guilisasti en la sala Chile antes de Chile
aborda asuntos relacionados con el valor del patrimonio y su relación con la
pintura en diversas formas y formatos, al mismo tiempo que despliega
reflexiones sobre asuntos políticos y culturales. Su visión va más allá de las
preocupaciones regularmente artísticas, traspasando hacia el campo de la
museografía. Manifiesta un interés particular por el concepto de museo y
la manera en que este representa un paradigma de la relación
historia/patrimonio, planteando un agudo cuestionamiento sobre dónde, cómo y para
qué se unen piezas históricas con arte contemporáneo.
Curadora
Alexia Tala
Curadora
Alexia Tala
Josefina Guilisasti’s intervention in the Chile Room deals
with questions about the value of a cultural heritage and its connection to
painting in various shapes and formats, arousing reflections about
political and cultural subjects. Her vision crosses the boundaries of regular
artistic concerns and enters the field of museography. She has a particular
interest in the concept of the museum and the way in which museums represent a
paradigm of the history/patrimony relationship, provoking sharp questioning about how, where and why historical
pieces are united with contemporary art.